Headlines News :
Home » » Ningún aumento en el ataque al corazón, riesgo de accidente cerebrovascular Visto con ADHD Medicamentos

Ningún aumento en el ataque al corazón, riesgo de accidente cerebrovascular Visto con ADHD Medicamentos

Written By Neno on Monday, October 29, 2012 | 9:15 PM

Ningún aumento en el ataque al corazón, riesgo de accidente cerebrovascular Visto con TDAH Medicamentos

Los adultos millones más de estadounidenses que toman medicamentos para déficit de atención con hiperactividad (TDAH) no parecen estar aumentando su riesgo de ataque al corazón o un derrame cerebral, como algunos expertos han temido, según un nuevo estudio publicado hoy en la página web de la revista de la Asociación Médica Americana.

Medicamentos, una clase que incluye estimulantes Ritalin, Adderall, Concerta, y sus versiones-y genéricas del fármaco no estimulante Strattera, han demostrado aumentar ligeramente la presión arterial y la frecuencia cardíaca, que puede contribuir a problemas cardíacos.

Los investigadores no han vinculado de manera concluyente los siguientes efectos secundarios de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o muerte súbita por causas relacionadas con el corazón, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha recibido numerosos informes de estos y otros problemas del corazón en personas que toman estimulantes para el TDAH. En 2006, la FDA ordenó a los fabricantes a agregar estimulantes advertencias sobre los riesgos cardiacos potenciales para las etiquetas de sus productos, aunque la agencia no llegó a exigir la llamada caja negro advirtiendo un panel asesor había recomendado.

El nuevo estudio, que fue financiado y supervisado por parte de la FDA y otras agencias federales de salud, es la más grande de su tipo hasta la fecha y parece confirmar la decisión de la FDA de optar por una etiqueta de advertencia más leve.

Investigadores de varias grandes aseguradoras de salud en todo el país analizaron los registros médicos y de farmacia de 443.198 personas entre las edades de 25 y 64 años, aproximadamente un tercio de los cuales habían llenado las prescripciones de estimulantes o Strattera.

Después de controlar otros factores que pueden aumentar el riesgo cardiovascular (como el tabaquismo), los autores no encontraron un aumento en el ataque al corazón, accidente cerebrovascular o muerte cardiaca repentina tasas entre las personas que estaban usando actualmente un medicamento para el TDAH. Tampoco se encontraron diferencias en el riesgo cardiovascular entre las personas que habían tomado medicamentos para el TDAH en el pasado y aquellos tomando actualmente.

Aunque los resultados deben disipar los temores de las personas que toman estos medicamentos, el estudio no descarta por completo la posibilidad de que pequeños aumentos en el riesgo cardiaco, dice el autor principal Laurel Habel, PhD, científico investigador en la División de Investigación de Kaiser Permanente, en Oakland, California

"Nuestro estudio sugiere que estos fármacos no están asociados con un riesgo significativamente elevado, pero no podemos decir que son completamente seguros", dice Habel. "Tiene sentido para los pacientes y los médicos a hablar acerca de los riesgos potenciales".

El estudio tiene varias limitaciones que impiden a conclusiones más firmes sobre la seguridad de los medicamentos. Los investigadores no pudieron confirmar que los participantes realmente consumen las recetas que cubrir, por ejemplo, y siguieron a los participantes durante un promedio de sólo 16 meses.

"Eso no es mucho tiempo para mirar el riesgo cardiovascular, ya que el riesgo cardiovascular se extiende por muchos años", dice Robert Myerburg, MD, profesor de medicina y fisiología en la Universidad de Miami Miller School of Medicine.

Y a pesar de ser muy grande, el estudio no pudo haber sido lo suficientemente grande como para detectar pequeños aumentos en el riesgo, ya que los ataques cardiacos y otros problemas cardiovasculares graves son relativamente raros, dice Philip Shaw, MD, investigador del TDAH en el Instituto Nacional de Salud Mental que escribió un editorial que acompaña al estudio. De hecho, sólo 2.228 de los participantes del estudio, la mitad de 1% a experimentar un ataque al corazón, accidente cerebrovascular o muerte súbita cardíaca.

Más de 1,5 millones de adultos en Estados Unidos toman estimulantes, según el estudio. La mayoría de tomar los medicamentos para el TDAH, aunque a veces los médicos recetan estimulantes off-label para la depresión relacionada con la fatiga, la narcolepsia y otros trastornos.

Aunque los niños con TDAH han recibido la parte del león de la atención de los investigadores y funcionarios de salud pública, los adultos representan un tercio de todas las recetas de medicamentos para el TDAH en 2005. Un estudio previo realizado por el mismo grupo de investigadores no encontraron ninguna relación entre drogas para el TDAH y graves eventos cardiovasculares en niños y adultos jóvenes, Shaw señala en su editorial.

Las personas que toman medicamentos para el TDAH debe seguir siendo conscientes de los efectos secundarios menos graves, como insomnio y pérdida de apetito, Shaw dijo. Pero, dice, el estudio es "muy alentador" en relación con el riesgo cardiovascular.
Share this article :

0 comments:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Search This Blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Síntomas y el Tratamiento - All Rights Reserved
Template Design by Creating Website Published by Mas Template