Headlines News :
Home » » Poca evidencia de los riesgos cardiacos de ADHD Meds

Poca evidencia de los riesgos cardiacos de ADHD Meds

Written By Neno on Monday, October 29, 2012 | 9:22 PM


Los medicamentos utilizados para tratar el trastorno por déficit de atención no parecen aumentar el riesgo de ataques cardiacos y otros problemas cardiovasculares en niños y adultos jóvenes, según un nuevo estudio.

Y si el riesgo aumentado de estimulantes como Ritalin, Adderall y Concerta existe, el peligro en números absolutos sería muy bajo, dijo el doctor William O. Cooper, autor principal de un estudio publicado en línea el 1 de noviembre en el diario de Nueva Inglaterra de Medicina.

"Este es el mayor estudio hasta la fecha, y siento que esto proporcione información tranquilizadora sobre el riesgo", dijo Cooper, profesor de pediatría y medicina preventiva de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee

Otro experto estuvo de acuerdo. "Esto es realmente una buena información porque hace unos años, cuando tuvimos las notificaciones que salen diciendo que usemos estas drogas con cierta cautela, que en realidad no tiene ningún buenas pautas sobre qué pacientes deben evitar los medicamentos", dijo el Dr. John Pliska, profesora asistente de pediatría de la Universidad de Texas A & M Health Science Center College of Medicine y jefe de cardiología pediátrica del Hospital Scott & White en Temple, Texas.

Casi 3 millones de niños en los Estados Unidos toman medicamentos recetados para atención con hiperactividad (TDAH) cada año. Los niños con el trastorno neuroconductual tienen niveles excesivos de actividad, falta de atención e impulsividad.

Para el típico niño diagnosticado con el trastorno ", si medicamentos para el TDAH parece ser una parte importante de un régimen de tratamiento, la preocupación acerca de estos riesgos cardiacos sin duda debe ser menor", continuó Cooper. "Habiendo dicho eso, es muy importante que cada niño sea evaluado por su médico a decidir si tiene sentido."

Hace varios años, algunos informes de muerte súbita, ataques al corazón y derrames cerebrales entre los usuarios aumentado la preocupación entre los padres y los proveedores de atención médica sobre la seguridad de estos medicamentos que se prescriben para ayudar a los niños a concentrarse y controlar su comportamiento.

Autoridades de salud canadienses Adderall brevemente retirado del mercado en 2005, y los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) exige que los medicamentos para el TDAH tienen un "recuadro negro" de advertencia en la etiqueta y una guía para el paciente.

Posteriormente, la American Heart Association declaró que sería "razonable" para dar a los niños un electrocardiograma antes de iniciar la detección de los medicamentos estimulantes.

"Esto se sumó a la preocupación y la confusión entre las familias y los proveedores de atención de salud", dijo Cooper.

Para tratar de resolver la cuestión, Cooper y sus colegas analizaron los datos de 1,2 millones de niños y adultos jóvenes de 2 a 24 matriculados en cuatro planes de salud alrededor de los Estados Unidos. Esto se llama un meta-análisis.

"Comparamos los que actualmente el uso de medicamentos TDAH para aquellos que no utilizan estos medicamentos a mirar su riesgo de muerte súbita, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular", explicó Cooper. Los medicamentos incluyen el metilfenidato (Ritalin, Concerta), dexmethylphenidate (Focalin), dextroanfetamina (Dexedrine), sales de anfetamina (Adderall), la atomoxetina (Strattera) y pemolina (Cylert).

Los autores concluyeron que no había realmente ningún riesgo elevado de problemas cardiacos con estos medicamentos, aunque también reconoció la posibilidad de hasta un riesgo 85 por ciento mayor.

Esto se debe al gran tamaño del estudio y la rareza de los acontecimientos hizo difícil hacer un seguimiento del riesgo relativo aumentado.

"Poner en contexto, aunque se duplicó, el riesgo absoluto sería muy, muy bajo", dijo Cooper.

Los resultados son similares a varios informes publicados después de la revisión de la FDA de la seguridad fue compilado, dijeron los autores.

Por su parte, Pliska dijo ECG [electrocardiograma] todavía podría ser útil en la identificación de algunos niños con defectos cardíacos.

Y Cooper acordó que algunos niños pueden haber enfermedad subyacente del corazón u otros problemas que potencialmente podría colocar en riesgo. "Tendríamos que pensar acerca de su riesgo individual", dijo, "pero a nivel poblacional, este [estudio] sugiere que no hay mayor riesgo".

Dr. Howard S. Weintraub, director clínico del Centro para la Prevención de la Enfermedad Cardiovascular de la Universidad de Nueva York Langone Medical Center de Nueva York, estuvo de acuerdo en que los datos deben disipar los temores acerca de la seguridad de los medicamentos.

Los hallazgos indican que "cuando estos medicamentos se utilicen adecuadamente y los niños son examinados adecuadamente, no hay mayor riesgo", dijo Weintraub.

"Este es un gran ensayo que examina las vidas de muchos niños pequeños", dijo. "Los únicos problemas son que la población era de una base de Medicaid por lo que puede ser un poco diferente de cómo otras personas son tratadas, pero, en todo caso, se puede esperar que sean en mayor riesgo".

A pesar de que ya no hay un mandato universal de cribado EKG en los niños teniendo en cuenta los medicamentos estimulantes para el TDAH, que "todavía deben ser examinados para factores de riesgo como antecedentes familiares de muerte súbita cardíaca inexplicable, una historia infantil de convulsiones inexplicables o enfermedad cardiaca congénita", dijo Dr. Andrew Adesman, jefe de pediatría del desarrollo y conductual del Centro Médico de Steven y Alexandra Cohen de Nueva York, en New Hyde Park.

Agregó que los resultados del nuevo estudio "espero tranquilizar aún más a los padres y los profesionales que los medicamentos estimulantes no representan un riesgo cardiovascular importante".
Share this article :

0 comments:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Search This Blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Síntomas y el Tratamiento - All Rights Reserved
Template Design by Creating Website Published by Mas Template